La gran decisión: el vestido de novia
- Novia en el extranjero
- 27 sept 2017
- 3 Min. de lectura

Hola a todos!
Este tema particularmente me encanta!! Y es que si bien no soy (o era) loca por una boda y soñaba con el vestido de princesa, siempre me han gustado y mucho los vestidos de novia.
Con novio y sin novio, siempre seguí cuentas de Instagram de diseñadores, tiendas y modelos de estos vestidos que cada vez me gustaban más. Cuando llegó el turno de buscar el mío, sabía que no era de las que iba a llorar cuando lo encontrara, pero me pasó algo que tal vez a muchas novias en el extranjero les ha pasado o llegue a pasar. ¿Y mi mamá? ¿Mis hermanas? ¿Mis amiguitas de toda la vida? ¿Dónde están? *Insertar lágrimas*
Me armé de valor y fui con las amigas que he hecho aquí (son las mejores que existen) que hicieron muy bien su rol de hermanas y amigas de toda la vida y nos fuimos a ver vestidos.
Aquí les dejo mis tips:
- Ve a ver vestidos con la menor cantidad de personas posibles. Cada quien puede tener una opinión distinta y te pueden confundir más. Déjales claro que será tu decisión y que cada opinión es válida pero que al final será lo que a ti te guste y con lo que te sientas cómoda.
- PACIENCIA!: En Santiago hay muchas tiendas de vestidos. Me imagino que en otras ciudades debe ser igual. Revísalas por Internet, pregunta a personas que se casaran antes que tú, pide recomendaciones. Es importante que a las que vayas, se adapten al estilo que buscas. Si no sabes tú estilo (mi caso) me fui a una Venta especial de vestidos de novias, que juntaba distintos diseñadores y tiendas y me probé todos los estilos, sabores y colores jajaja hasta que supe cuál era el mío, que me gustaba y que por supuesto se adaptaba mejor a mi cuerpo. (Si bien es recomendable que vayas con un presupuesto en mente, el objetivo de esta visita es definir estilo).
- Una vez que digas mi estilo es hippie, princesa, corte A, sirena, etc, ve a tiendas que puedas ver por internet que tengan ese estilo que te gusta. Y empieza a hacer citas en las tiendas, con los diseñadores. Ya aquí sí debes tener el presupuesto claro porque forma parte de las preguntas que te harán
- Definir el presupuesto: El gran dilema. Hay quienes dirán: "No gastes tanto que solo te lo pondrás una vez"; "alquílalo", "yo usé el de mi hermana", y otro cientos de comentarios. Es muy cierto que solo lo usarás una vez, pero también es cierto que es tu día, la oportunidad de escoger el que tú de verdad quieras. Mi recomendación basada en mi experiencia: Establecimos un presupuesto (en conjunto) ya que todos los gastos de la boda (civil y eclesiástico) lo estamos pagando mi novio y yo. El monto que definimos fue basado en que fuera algo que no nos costara la vida pagar, que lo pudiéramos ahorrar con tiempo, y que luego al quererlo revender (el objetivo) no fuera por un monto descabellado que las novias prefirieran comprar uno nuevo.
Mi estrategia fue decir en las tiendas un monto por debajo del establecido porque siempre te mostrarán vestidos por encima de ese monto y bueno tenía claro por cuanto me podía "pasar un poquito".
- Después de visitar 4 casas de vestidos de novias, escogí uno que gustó, me gustó cómo me quedaba y se pasaba "un poquito" del presupuesto. Decidí comprarlo con bastante anticipación para tener más opciones de pago y mayor tiempo para esto.
Cabe destacar que todos los vestidos que me probé, estuvieron acompañados de llamadas de video junto a mis hermanas y mi mamá.
TIP EXTRA: una vez decidas el vestido, borra cualquier foto que puedas tener de él en tu teléfono, no porque el novio lo pueda ver; sino porque te puedes aburrir de él de tanto verlo.
Tienes algún consejo adicional? Cómo decidiste tu vestido?
Comments